LoadingAñadir a la playlist

Este año el festival DocsBarcelona cumple 20 años y nosotros cumplimos cinco años llevando al documental interactivo a este espacio con interDocsBarcelona. En esta ocasión el plato fuerte es una conferencia de Louis-Richard Tremblay,  productor del National Film Board de Canadá, quien nos comentará sobre el modelo de producción de la National Film Board de Canadá, el principal radiodifusor dedicado a los documentales interactivos y la animación del mundo.

El título de la conferencia es:  “Small, medium, large, extra large, One flew over interactive studios works and the creative tradition at the National Film Board of Canada” y se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo de 9:30 a 11:00 en el Auditori del CCCB. Puedes entrar con tu acreditación o comprar tu entrada, con un costo de 10 euros en el siguiente enlace. La entrada te da acceso también a la mesa redonda.

El resumen de la sesión es el siguiente:

Sumérgete en los estudios de producción interactivos de Canadá dedicados a las nuevas formas de contar historias. Continuando con la gran tradición de innovación del NFB, aventurándose en áreas inexploradas de la creación, empujando hacia atrás los límites de la producción digital y ayudando a inventar la gramática de los medios del siglo 21 y el arte. Esta conferencia expondrá la creación de algunos de los mejores interactivos del NFB. Documentales móviles, instalaciones, historias interactivas, VR y arte generativo. Estas obras de autor del NFB han ganado decenas de premios y distinciones en Canadá y en otras partes del mundo.

Resultado de imagen para Louis-Richard Tremblay

Louis-Richard Tremblay Fuente World Press Photo

Otro de nuestros platos fuertes es un conversatorio entre algunas instituciones pioneras en la financiación para que nos  comenten cuáles son los mecanismos o las pautas que siguen para seleccionar los proyectos que van a producir. Contaremos con representantes de ARTE, NFB, France Televisions o SBS, quienes nos comentarán acerca de sus estrategias de producción, lo cuál puede ser muy interesante si estás buscando el apoyo para impulsar tu proyecto.

El conversatorio lleva por nombre  ‘Estrategias y tendencias actuales en las coproducciones de documentales interactivos y transmedia‘. Se llevará a cabo el martes 23 de mayo de mayo de 16:30 a  18:00h en el Auditori del CCCB. Puedes entrar con tu acreditación o comprar tu entrada, con un costo de 10 euros en el siguiente enlaceLa entrada te da acceso también al conversatorio.

Los invitados que conformarán esta mesa redonda seran:

Annick Jakobowicz (Francia) – Web project manager y Commissioning Editor del departamento Nouvelles Ecritures & Transmedia de France Televisions

Louis-Richard Tremblay (Canadá) – Productor del Film Fund del National Film Board of Canada

Susanna Lotz (Suiza) – Coordinatora del laboratorio de desarrollo del i_doc workshop de Nyon

Lili Blumers (Francia) – Web Commissioning Editor en Arte France

John-Paul Marin (Australia) – Manager del Digital Creative Labs en  SBS (Special Broadcasting Service)

Continuando con las actividades, durante esta edición 20 del DocsBarcelona se realizaran 2 navegaciones guiadas de los proyectos FAM (HAMBRE) y TIRABIRAK/Tiras que aflojan.

La primera cita es para TIRABIRAK / Tiras que aflojan el día 23 de mayo 18:30h en el auditorio del CCCB. La iniciativa ha sido producida por el grupo de investigación EMAN, la Fundación Donostia/San Sebastián 2016 y EITB  y plantea una revisión del conflicto vasco mediante una retrospectiva de las viñetas de los periódicos desde 1977 hasta 2016. El proyecto está concebido como una estrategia transmedia que cuenta a su vez con una exposición itinerante, un libro, un documental lineal y una serie de cursos y talleres de creación de comic.

La navegación estará dirigida por el director del documental transmedia, Edorta Arana, quien además ofrecerá una reflexión crítica sobre el conflicto vasco y varios cortos lineales que nos ayudarán a comprender la metodología con la que se ha desarrollado el trabajo de análisis.

 

El 24 de mayo a las 19h en el auditorio del CCCB podremos difrutar de la navegación guiada de FAM- Hambre un documental interactivo que también forma parte de un proyecto transmedia más ambicioso. Esta iniciativa de activismo social propone deconstruir el imaginario colectivo sobre el hambre y los factores que inciden sobre ella, el documental se dirige a los responsables de comunicación de organismos del tercer sector y hace una profunda investigación que luego el usuario debe completar.

Resultado de imagen para fam hambre quepo

Valentina Moreno

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.