Ángela Gómez Estudié Comunicación Social en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. En el 2006 asistí a algunas clases de Sociología lo que me motivó a trabajar sobre temas del conflicto armado en Colombia en producciones radiofónicas y audiovisuales. El interés por la música me orientó hacia la experiencia con el arte sonoro en la emisora de la Universidad.

En el 2009 participé en  el Festival de la Imagen de la Universidad de Caldas en la sección de puente sonoro con un audio retrato.  El interés audiovisual converge con su interés por el sonido y por el trabajo con grupos sociales. En el 2011 estrené mi primer cortometraje, Voces por el Cauca, película que ha hecho parte de selecciones oficiales en festivales de cine y vídeo a nivel nacional e internacional y que ha  recibido premio a mejor cortometraje documental en dos ocasiones.

En el 2012 terminé mi segunda películaEl Camino del Corazón, producto de un proyecto de intervención social desde la comunicación audiovisual con comunidad víctima del conflicto armado en Colombia. En este último trabajo se involucran el lenguaje corporal como la danza y el yoga como parte de mis intereses.  En el 2012 fui invitada como ponente al Coloquio Internacional: Ciencias sociales y Documental organizado por el Festival de cine y vídeo documental Voces contra el silencio, en México. D.F. En el 2012 obtuve la beca Artistas Jóvenes Talentos otorgada por el Icetex-Colombia, iniciando mi Maestría en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

He participado y trabajado en producción en la Muestra Internacional de Documental- Bogotá. El documental expandido es mi motivación para explorar la vídeo instalación y el documental interactivo, produciendo como Trabajo Fin de Màster el webdoc Solos y actualmente incentivando el laboratorio de interDOC en latinoamérica, junto con mi productora Volart.

Mis coordendas:

Descarga CV completo

Linkedin

Facebook