Se trabajarán los proyectos de forma individual con los participantes para poder detectar las debilidades y las fortalezas y trabajarlas para desarrollar un buen documental. Se hará una consultoría en grupo  en la que todo el mundo podrá enriquecerse de los proyectos de los demás además de madurar el suyo propio.

El objetivo del taller es hacer crecer los proyectos para que los participantes puedan seguir adelante con sus ideas y consigan hacer del tema la mejor película posible a través de focalizar la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guion.

Como novedad de la presente edición, Arnau Gifreu (coordinador de InterDocsBarcelona) participará también en el Taller de Desarrollo con el objetivo de orientar los proyectos en su posible vertiente interactiva. De esta manera los participantes podrán reflexionar sobre la posibilidad de explorar la narrativa de sus proyectos, no solo de manera lineal sino también interactiva. La participación de Arnau Gifreu tendrá lugar el cuarto día del taller.

IMG_6696 copy

Este taller se celebrado en las 3 últimas ediciones de DocsBarcelona (siempre con las plazas agotadas) y también se ha impartido en varios festivales y encuentros profesionales como: San Sebastián (España), Encuentros de Cartagena (Colombia), DocMontevideo (Uruguay), DocsDF (México), DocsBarcelonaMedellín(Colombia), Surdocs y DocsBarcelonaValparaíso (Chile).

Entre los proyectos que han pasado por el taller de desarrollo se encuentran, entre otros, los documentales Donde acaban los caminos dirigido por Noemí Cuní (España), Amazona dirigido por Claire Weiskopf (Colombia), Inés: recuerdos de una vida dirigida por Luisa Sossa (Colombia), La ciudad de los fótografos dirigida por Sebastian Moreno (Chile), El edificio de los Chilenos dirigida por Macarena Aguiló (Chile)…


TUTOR

Joan Gonzàlez 2016moltPEKEJoan Gonzàlez

Director del Festival DocsBarcelona. Productor ejecutivo, realizador y montador.

Ha producido más de 150 documentales, algunos de ellos premiados en la Berlinale, seleccionados en festivales como INPUT o Sundance. Joan Gonzàlez recibió el premio europeo EDN 2013 por su contribución al desarrollo de la cultura documental en el sur de Europa.


Arnau Gifreu

Coordinador InterDocsBarcelona y experto en documental interactivo

Profesor, investigador y realizador en el ámbito audiovisual y multimedia. Doctor en Comunicación y Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Es investigador afiliado al Open Documentary Lab del MIT (Massachussetts Institute of Technology) y de la organización i-Docs (University of the West of England). Colabora con medios interactivos de RTVE.ES (Televisión Española, proyecto “Somos Documentales”), la Maratón de TVC y el International Centre for New Media (Austria).