En su 5a edición (¡y 20 festivales DocsBarcelona!) interDocsBarcelona se ha compuesto de:


1. Conferencias:

Pequeño, mediano, grande, extra grande. Alguien voló sobre los estudios de interactivos y la tradición creativa en el National Film Board de Canadá‘, por Louis-Richard Tremblay, National Film Board of Canada – Canadá

Estrategias y tendencias actuales en las coproducciones de documentales interactivos y transmedia‘.
Con:
Annick Jakobowicz, Nouvelles Ecritures & Transmedia department – Francia
Louis-Richard Tremblay, National Film Board of Canada – Canadá
Susanna Lotz, Laboratory of Visual Culture (SUPSI), Visions du Réel – Suiza
Lili Blumers, Arte France – Francia
John-Paul Marin, Special Broadcasting Service (SBS)– Australia


2. Interactive Pitch

Una plataforma de financiación y promoción para proyectos documentales interactivos y transmedia El Interactive Pitch consiste en la presentación de 4 proyectos interactivos delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en este tipo de proyectos, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. Después del Interactive Pitch se llevan a cabo reuniones individuales entre los proyectos y los financiadores dependiendo de las preferencias de los financiadores.


3. Taller Interactive Pitch

Dirigido a todos los realizadores y productores con un proyecto seleccionado en el Interactive Pitch. El objetivo del taller es ayudarte a perfeccionar tu proyecto interactivo y mejorar tus aptitudes de presentación y pitch, para que tengas las condiciones necesarias para que las reuniones con los financiadores sean un éxito y puedas mejorar las posibilidades de financiar tu documental.

4. Taller de desarrollo lineal e interactivo

Dirigido a todos los directores y productores que tengan un proyecto documental en fase de desarrollo.
Se trabajarán los proyectos de forma individual con los participantes para poder detectar las debilidades y las fortalezas y trabajarlas para desarrollar un buen documental. Se hará una consultoría en grupo en la que todo el mundo podrá enriquecerse de los proyectos de los demás además de madurar el suyo propio.

El objetivo del taller es hacer crecer los proyectos para que los participantes puedan seguir adelante con sus ideas y consigan hacer del tema la mejor película posible a través de focalizar la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guion.

Como novedad de la presente edición, Arnau Gifreu (coordinador de InterDocsBarcelona) participará también en el Taller de Desarrollo con el objetivo de orientar los proyectos en su posible vertiente interactiva. De esta manera los participantes podrán reflexionar sobre la posibilidad de explorar la narrativa de sus proyectos, no solo de manera lineal sino también interactiva. La participación de Arnau Gifreu tendrá lugar el cuarto día del taller.

5. Visionados interactivos

Online screenings de los siguientes proyectos:

  • Fam (Visionado Interactivo) – Sonia Ros Muriel, Pablo Zareceansky, Lucía Andújar
  • Tirabirak (Visionado Interactivo) – Bea Narbaiza, Libe Mimenza, Edorta Arana