Vídeo resumen + presentaciones

Popathon – InterDocs Hack Jam

Taller intensivo para crear prototipos documentales web en pequeños equipos multidisciplinares. Organizado conjuntamente por la Popathon y interDocsBarcelona.

LA NARRACIÓN DE HISTORIAS EN LA ERA WEB 

Invitamos a cineastas, periodistas, programadores y diseñadores a explorar los límites de la narración digital a través de los recursos de la web. Durante 24 horas de trabajo en equipo y de intercambio de ideas serás capaz de crear proyectos de código abierto y prototipos de tus narraciones web.

¿Tienes curiosidad para saber qué se puede hacer en 24 horas? Explora los proyectos que se crearon en ediciones anteriores.


Por qué?

La narración de historias forma parte de nosotros desde el inicio de la humanidad. A lo largo del tiempo la manera de explicar historias ha ido cambiando a medida que evolucionaban los medios de expresión. La capacidad de la web de generar historias interactivas, dinámicas y participativas permite crear experiencias que van más allá de su alrededor. A pesar de estar en un momento fascinante, creemos que la narrativa web aún está en desarrollo y queremos contribuir a su evolución con un proceso de trabajo experimental.


Cómo?

Durante la Hack Jam los equipos no luchan entre sí sino que compiten contra el reloj. En la fase inicial de la competición los equipos comparten ideas para ayudarse mutuamente a superar los retos del proceso creativo. Queremos que los participantes vengan con ideas embrionarias y propuestas en fase de producción. Al final del proceso se presentan todos los prototipos en una demo en directo y todos los códigos fuente de los proyectos se publicaran en código abierto para impulsar los estudios, colaboraciones y desarrollos posteriores al evento.

Aclaración: Los participantes pueden inscribirse con EQUIPOS de 3 a 6 personas con al menos un diseñador y un programador / desarrollador web. También puedes inscribirte de manera INDIVIDUAL y nosotros intentaremos que coincida con los miembros del equipo más a fin a tu perfil.


PREMIO

Los ganadores de esta edición obtendrán:

– A Github Silver Plan para cada miembro del grupo  (valorada en 500€)

– Licencia Klynt para cada miembro del grupo (valorada en 500€). Patrocinado por Honkytonk Films.

– Presentación del proyecto en la próxima edición del InterDocsBarcelona

DÓNDE Y CUÁNDO

Viernes 27 (18-22h) y sábado 28 de mayo (9:30-22h) – Sala Raval CCCB  (c/Montalegre, 5 Barcelona)


 TIQUETS  

Inscripciones cerradas.


El ganador del premio al Mejor Prototipo del Webdocs Popathon interDocsbarcelona 2016 ha sido “Geo Emotions” de Jimena Tormo, Jessica Peña, Jordie Montevecchi, Berto Yáñez y James Santos.

PROTOTIPOS POPATHON 2016

Estos son los proyectos que han participado:
– Geo Emotions – Mejor Prototipo 2016
Meta happiness
Visit/BCN/Live
First Memories
Face the Crisis