Un marco de encuentro profesional dedicado a la reflexión, comprensión, divulgación, creación, financiación y exhibición del documental interactivo. Esta sección engloba las siguientes actividades:

1. Conferencia: centrada en la esfera internacional, con ponencias sobre la creación y la narración transmedia y estudios de caso significativos. También se presentan proyectos, experiencias e iniciativas de ámbito español.

Los ponentes confirmados para la próxima conferencia son: Liz Rosenthal (Power to the Pixel), David Dufresne, Anita Hugi (SRF),Emilie Bessard (ARTE France), Fernando Irigaray (UNR), Brenda Logfellow(York University) y Mike Robbins. Descubre todos los ponentes de esta edición.

2. Interactive Pitch: el espacio para los proyectos interactivos quebuscan financiación. Presentación de proyectos en desarrollointeractivos ante una selección de financiadores y de los profesionales acreditados en el DocsBarcelona.docs28-18

3. Taller Interactive Pitch: dirigido a todos los directores y productores que tengan un proyecto documental seleccionado en el Interactive Pitch, con el objetivo de perfeccionar sus proyectos interactivos y mejorar sus aptitudes de presentación y pitch. Impartido por David Dufresne. Se admiten observadores en el taller con previa inscripción.

4. Taller de prototipos interactivos: taller intensivo para producir prototipos en el ámbito del documental interactivo. Dos días intensos de inmersión con grupos multidisciplinares para producir prototipos de webdocs y presentarlos al final para votar un ganador. El equipo ganador obtiene una licencia de software de un editor multimedia (Klynt) para cada miembro del grupo y optan a presentar el prototipo en la conferencia del próximo año.

5. Visionados interactivos: proyecciones y navegaciones de documentales interactivos de la mano de sus creadores. Este año contamos con las películas de Impaciente y Sexo, Maracas y Chihuahuas.

Se realiza una navegación guiada por parte de los autores de un documental interactivo y después se propone un debate para explicar aspectos relacionados con su producción.

6. Exposición “Seguir con vida”: Médicos sin Fronteras presenta la exposición itinerante #Seguirconvida dentro del marco del DocsBarcelona. Resulta muy difícil ponerse en la piel de los demás, especialmente de las personas que intentan sobrevivir a un conflicto armado. Este es precisamente el objetivo de la exposición “Seguir con vida” de MSF, acercar las vidas de los refugiados a través de una experiencia única de inmersión con realidad virtual.

7. InterDocsBarcelona Meeting Point es el lugar de encuentro para la comunidad de profesionales e interesados en el documental interactivo y transmedia. Organizado en colaboración con Altaïr Magazine, InterDocsBarcelona Meeting Point se celebra periódicamente desde junio de 2015 en la librería Altaïr en Barcelona (Gran Vía, 616).

En cada una de las sesiones se realizan diversas actividades relacionadas con el documental interactivo y transmedia (presentaciones de trabajos, estudios de caso, proyectos en desarrollo, formas de financiación y estrategias para atraer audiencias) y se cuenta con la presencia de un invitado especial.

La primera sesión se celebró el 29 de junio con la presencia de Álex Badia, cofundador de Barret Films, que habló de su nuevo proyecto en una conversación dinamizada por Arnau Gifreu, coordinador de InterDocsBarcelona. Entre otros, nos han acompañado Daniel Gonzalez (Be another Lab), Alejandro Touriño (Écija), Gemma Rodriguez (Gueparins), Laura Piaggio (piaggiodematei), Xavier Satorra (Visuals Suspects), etc.