logo blanc docs

 

InterDocsBarcelona es la sección interactiva del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona. Se celebra anualmente dentro del festival durante el mes de mayo en la ciudad de Barcelona.


Edición 2013

El InterDocsBarcelona 2013 fue una jornada dedicada a la reflexión, comprensión y divulgación del Documental interactivo. A lo largo de todo el día hubo ponencias, estudios de caso y un debate en torno a las nuevas formas narrativas del documental surgidas a partir de las nuevas tecnologías. Contamos con la presencia de expertos nacionales e internacionales de este ámbito.

Paralelamente a la conferencia, en La Pedrera, hubo una exposición que mostró los proyectos presentados en el simposio más un conjunto de materiales audiovisuales interactivos inéditos para aprender sobre la evolución del documental y los medios interactivos (29-31 de mayo en la Sala Gaudí de La Pedrera).

DÓNDE: Auditorio de la Fundació Catalunya – La Pedrera– Provença, 261
CUÁNDO: Miércoles 29 de 9:00 a 18:00.
PRECIO: Entrada general a 24€ (estudiantes, con carnet a mostrar el día de la recogida de la acreditación, y pitchers/observers 2013 pagan 12€). Los precios incluyen el 21% de IVA.

Web Docs Barcelona

Sección interDOCS BARCELONA 2013


Edición 2014

El interDocsBarcelona 2014  planteó una propuesta más ambiciosa que amplió el ámbito de actuación divulgativa del 2013, englobando también la formación, la creación y el financiamiento de proyectos interactivos.  Las actividades que compusieron el interDocsBarcelona fueron:

1. CONFERENCIA interDocsBarcelona, con ponencias de expertos nacionales e internacionales, estudios de caso y un debate sobre las nuevas formas narrativas del documental surgidas a partir de las nuevas tecnologías.

2. DocsBarcelona Pitching Forum: la selección de proyectos presentados delante de un panel de financiadores internacionales incluyó por primera vez dos proyectos interactivos y televisiones especializadas en este formato.

3. Webdocs Popathon: el primer taller intensivo para producir prototipos en el ámbito del documental interactivo.

4. Meet Up: encuentro informal en formato mesa redonda y reuniones individuales para poner en contacto expertos, productores y jóvenes creadores.

Nota de prensa DocsBarcelona 2014