Después del éxito alcanzado en las dos anteriores ediciones, este año el Laboratorio Audiovisual Interactivo llega a su tercera edición con invitados internacionales y nacionales, provenientes de Dinamarca, Brasil y Colombia. Este es un espacio de intercambio cultural y de creación alrededor de la convergencia de las tecnologías digitales y la narrativa.


Vídeo convocatoria edición 2017

LAB AI 2017_5

EL LAB A.I. es organizado por VOLART productora audiovisual interactiva en alianza con interDOC, plataforma de investigación y difusión de la no ficción interactiva en Barcelona-España. Del 26 al 30 de septiembre de 2017, Cali- Colombia, será la sede de este evento que tendrá master classes, workshops y showcase. Durante estos cinco días los participantes que se inscriban a los workshops realizarán prototipos interactivos bajo la temática de este año, la migración como fenómeno multicultural.

LAB AI 2017_8

La tercera edición del LAB A.I. se enmarca en una discusión necesaria sobre la migración y los aportes que distintos grupos e individuos hacen a las sociedades a las que viajan y habitan. “Desde el Laboratorio Audiovisual Interactivo como espacio de intercambio cultural y de formación, esperamos que los participantes desarrollen prototipos que inviten a los espectadores y/o usuarios a indagar por los particulares procesos de adaptación que llevan a cabo migrantes, desde espacios virtuales hasta físicos. Le apostamos a discursos que destaquen la riqueza multicultural de la migración.” expresa, Ángela Gómez, Directora General del LAB A.I.

LAB AI 2017_9

Desde Copenhaguen – Dinamarca, viene Bjarke Myrthu, periodista que considera que los medios de comunicación deben ser tomados en serio creando historias que importan. Mirthu orientará a los participantes en lo relacionado al storytelling y el potencial de los medios digitales.

LAB AI 2017_10

Desde Rio de Janiero, Brasil, llega Bruno Vianna, cineasta que en el 2008 lanzó Resaca, un largo interactivo de ficción que es editado en directo a cada sesión y que tuvo más de 70 sesiones en festivales de todo el mundo. Su labor en el LAB A.I. será trabajar con las instalaciones interactivas-performativas. Por último, también se contará con la presencia de Felipe Aguilar, director colombiano que actualmente produjo su más reciente proyecto transmedia Esquirlas 8 bits, el cual combina realidad virtual con videojuego; su función en el laboratorio será orientar a los grupos en realidad aumentada y la exhibición de su proyecto en realidad virtual. La fusión del arte y las tecnologías emergentes es la base de los proyectos que Felipe realiza.

Este evento de formación en narrativas interactivas va dirigido a realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas, artistas visuales, comunicadores sociales, antropólogos, sociólogos y todos los interesados en aprender sobre tecnologías digitales.


Video resumen LAB A.I. 2017


Perfil Bjarke Mirthu


Perfil Brunno Vianna

 

LAB AI 2017_1

LAB AI 2017_2LAB AI 2017_3

LAB AI 2017_4