El primer laboratorio de innovación y experimentación del documental interactivo y la no ficción interactiva del ámbito latino

 

El laboratorio interDOC nace abrazando tres premisas básicas: trabajo en equipo, calidad e innovación. Queremos ser diferentes por lo que hacemos y por cómo lo hacemos. Creemos con el trabajo colaborativo, en el modelo en red y en la inteligencia colectiva. Nuestro reto consiste en ofrecer un servicio de desarrollo de proyectos, de investigación y de formación de calidad e integral.

Por este motivo, además del núcleo del equipo, trabajamos en colaboración con especialistas en diferentes campos: audiovisual, multimedia, comunicación, nuevas tecnologías, periodismo, diseño gráfico, fotografía, artes gráficas, etc.

Nos avalan varios años trabajando en las tres áreas y/o ejes principlaes del laboratorio: producción, formación e investigación. Nuestro equipo cuenta con profesionales cualificados que hace más de una década que se dedican a producir, formar e investigar.

 

cercles arees interdoc_lab

 

Valor añadido

El principal valor añadido de nuestro laboratorio de innovación se centra en buscar y establecer sinergias junto a otras instituciones de prestigio en este ámbito tales como el MIT Open Documentary Lab ,el grupo i-Docs o el laboratorio de innovación audiovisual RTVE Lab.

 

esquema transmedia interdoc

 

Ejes del laboratorio

El laboratorio, con el objetivo de poder ofrecer garantías en la ejecución, se divide en un triple eje que se realimenta constantemente: producción-investigación-formación. Gracias a la investigación y aprendizaje, conocemos las últimas tendencias para producir. Gracias a la formación y entrenamiento, estamos en contacto con clientes potenciales y podemos testear nuevos conceptos e interfaces. Gracias a la producción, esta experiencia se traduce en calidad en la formación, docencia y transferencia de conocimiento que impartimos.

 

arbre_nav_interdoc_lab_ESP