LoadingAñadir a la playlist

El laboratorio Audiovisual Interactivo (LAB A.I) es un laboratorio de creación, un espacio de
intercambio creativo alrededor de los nuevos paradigmas de la narración audiovisual.
El objetivo de la segunda edición del LAB A.I.  es generar un espacio sociocultural, multidisciplinar de intercambio y de creación alrededor de la narrativa  y las nuevas tecnologías. Por medio de esta convocatoria se busca conformar equipos de trabajo integrados por realizadores audiovisuales, productores, diseñadores gráficos, sociólogos, antropólogos, ingenieros de sistemas (desarrolladores web y apps) y artistas visuales.

AFICHE LAB FINAL 2016_COLOR

El Laboratorio Audiovisual Interactivo – LAB AI es un espacio de co-creación para fortalecer proyectos transmedia e interactivos. Del 12 al 17 de septiembre, Cali será la sede de este evento conformado por clases magistrales, talleres especializados, y como muestra final, los participantes desarrollarán dos prototipos en el software Korsakow, aplicación para crear producciones multimedia, películas interactivas y no lineales. (No requiere conocimientos de programación en absoluto).

¿Quiénes pueden participar?

Realizadores audiovisuales, productores, diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas, artistas visuales, comunicadores sociales, antropólogos, sociólogos y todos los interesados en aprender sobre transmedia y narrativas interactivas.

Opciones de participación

Proyecto: los participantes pueden entrar al LaB AI con proyectos transmedia e interactivos, que después de un proceso de selección, serán los prototipos del taller. Estos proyectos pueden estar en cualquier fase, idea, desarrollo, finalizado.

Co-creador: participantes con experiencia en creación, producción audiovisual y multimedia; que desde su conocimiento aportarán al proyecto seleccionado para construir uno de los prototipos en el software Korsakow.

Observador: las personas interesadas en esta modalidad son aquellas que quieren conocer sobre audiovisuales, transmedia e interactividad. Caracterizados por su buena actitud y ganas de aprender serán también co-creadores. Nuestro principio de creación colaborativa permite que todos los participantes desde su saber, hagan parte del proceso. Así que, tu modalidad es la de co-creador.

Dentro de la metodología de los talleres, se realizarán de manera colaborativa dos prototipos vinculados con ideas de los participantes en el software Korsakow. Uno de ellos deberá estar vinculado a la temática de “Representaciones sociales en la ciudad para la construcción de paz” mediante la cual se valore y reconozca la diversidad y el respeto a la otredad, sean de carácter étnico, cultural, de género, de orientación sexual o en situación de vulnerabilidad.

¿A quién está dirigido?

El laboratorio Audiovisual Interactivo está enfocado a personas del medio cinematográfico, de las artes visuales, del campo de las ciencias sociales y de las nuevas tecnologías.

Selección y pago de inscripción

La selección final de los participantes estará a cargo de los tutores y de los coordinadores del  LAB A.I. y se realizará a partir de las debidas postulaciones y experiencia.  La organización del evento se comunicará con los seleccionados para que inicien el proceso del pago de inscripción que es por persona.

e-card-01

Convocatoria Laboratorio Audiovisual 2016 – Descargar la convocatoria

INSCRÍBETE

Para hacer parte del Laboratorio debes inscribirte hasta el 21 de agosto en el siguiente enlace: http://bit.ly/29K7a4S

Valor: $300.000

El procedimiento de pago será enviado por correo electrónico al diligenciar el presente formato.

Al finalizar el Laboratorio Audiovisual Interactivo, tendrás un certificado y Korsakow Institute otorgará la licencia de su software a los mejores proyectos del Laboratorio.

Cupos limitados.

PROGRAMACIÓN

 

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

 

5:00 – 9:00 p.m.

UNIVERSIDAD ICESI

 

TALLER:

De la producción audiovisual a la lógica interactiva y al universo transmedia.

(Sesión I)

 

 

ARNAU GIFREU (España)

 

 

 

 

Este taller introductorio del Lab A.I. pondrá énfasis en explicar los procesos de arquitectura y organización de la información para obtener nociones, en fases posteriores, sobre cómo elaborar un guión interactivo. Además, se considerará las áreas clave como la interfaz, la experiencia de usuario o la usabilidad.

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

9:00 a.m.– 12:00 p.m.

 

 

 

MASTERCLASS:

 

Diseño de documentales interactivos y transmedia

 

ARNAU GIFREU (España)

 

Los procesos de diseño y producción en el ámbito multimedia difieren sustancialmente de una producción audiovisual tradicional de documental. En esta sesión mostraremos un conjunto de estudios de caso con el objetivo de ilustrar cómo se puede diseñar un documental interactivo. El siguiente paso es planificar una estrategia transmedia efectiva para incluir nuevos medios y plataformas a la fórmula original.
   MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

 

5:00 – 9:00 p.m.

UNIVERSIDAD ICESI

TALLER:

De la producción audiovisual a la lógica interactiva y al universo transmedia.

(Sesión II)

 

Arnau Gifreu (España)

 

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

5:00 – 9:00 p.m.

UNIVERSIDAD ICESI

TALLER:                         Instalación interactiva y Kalliope software (Sesión I)

 

Pelayo Méndez (España)

Este taller se centrará en la expansión de los proyectos audiovisuales a través de instalaciones interactivas con sensores y el uso de software, como Kalliópê. Ésta herramienta se comunica con otros dispositivos como pantallas, altavoces o sensores, permitiendo crear nuevas experiencias transmedia en un solo click.

 

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

9:00 a.m – 12:00 m.

 

MASTERCLASS:

Kalliope y Transmedia

 

Pelayo Méndez (España)

Breve historia de las historias no lineales, el ordenador como co­autor de una obra, aproximación a la historia de la escritura con medios   electrónicos.

Exploración de Kalliópê Suite, software para narraciones transmedia e interacción con otras pantallas y dispositivos.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

5:00 – 9:00 p.m.

UNIVERSIDAD ICESI

 

Taller:

Instalación interactiva y Kalliope software

(Sesión II)

 

Pelayo Méndez (España)

 

 

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

9:00 a.m – 12:00 m.

 

 

 

MASTERCLASS:

Korsakow, una nueva manera de narrar historias en la web.

 

Florian Thalhofer (Alemania)

La realización y la visión de películas ha influenciado nuestra forma de pensar. El cine nos ha entrenado a pensar según un patrón de causalidad lineal, lo cual resulta útil para resolver cierta clase de problemas. Sin embargo, en este mundo en movimiento, donde nuevos desafíos aparecen, este modelo de narración no parece adaptado para abarcar la complejidad de las problemáticas actuales.

Florian Thalhofer, con su software Korsakow, ha creado una manera innovadora de narrar historias hoy en día.

 

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

5:00 – 9:00 p.m.

UNIVERSIDAD ICESI

 

TALLER:

 

Korsakow, software para narrativa interactiva

(Sesión I)

 

Florian Thalhofer (Alemania)

 

Florian Thalhofer es el creador del software Korsakow, un software que revoluciona la manera de contar historias. Korzakow es una   herramienta para crear producciones multimedia, películas interactivas y documentales interactivos.

Florian abordará la filosofía y los principios de Korsakow. Los participantes desarrollarán su pieza prototipo apoyados en este software.

 

 

 

 

 

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

9:00A.M.– 5:00 p.m.

UNIVERSIDAD ICESI

TALLER:

Korsakow, software para narrativa interactiva

(Sesión II)

Florian Thalhofer (Alemania)

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

6:00 – 8:00 p.m.

 

 

CLAUSURA Premiación y exhibición de las piezas prototipos.

Para mayor información:

Escríbenos a: volartproductora@gmail.com- www.volartproductora.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.